lunes, 31 de marzo de 2008

Salva Tu dia

Salva Tu Día
Haz algo Distinto

rutina. (Del francés. routine, de route, ruta).
Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas”. Esta es La definición de La Real Academia de Rutina, En lo personal creo que La rutina es un despilfarro de Magia, De Felicidad, de valioso tiempo. A Veces Tenemos que llevar una rutina, yo mismo al formar parte de La sociedad tengo una secuencia programada y es mas o menos así: Despertarme-Asearme-Conectarme a Internet o Ver Everwood (alterno cada dos días)-Bañarme Mientras escucho Música- Leer algo de Paulo Coelho-Irme al trabajo-Trabajar-Volver a casa-Encender la Pc aunque sea la 1 a.m.-Fumarme un cigarro mientras Recuerdo mi día-Dormir.

Esto Podría decirse que es mi rutina y salvando por mi día libre mis días podrían ser iguales de no ser por las triviales conversaciones que suelo mantener con mi Familia, amigos, o mis compañeros de trabajo; a lo cual debo agregarle una serie de sucesos comunes y poco importantes que seguramente olvidare; Así que podría tener una rutina, pero no lo permito, porque una de las cosas que mas me decepciona es preguntarle a alguien “¿Y que haz hecho?” Y obtener por respuesta “Nada”, no quiero que eso me pase a mi, así que heme aquí en mi propia cruzada por agregarle un tono distinto a cada uno de mis días, Eso lo haré hoy, no puede esperar, no hay chance; Solo yo puedo salvar mi día (y así día tras día mi vida)del tedio y el Aburrimiento.

Ahora si lo que digo tiene sentido para ti, si te has sorprendido en esta misma paradoja yo gustosamente (y como parte de mi aprendizaje) te mostrare ejemplos de cómo Salvo mi día, Es sencillo y no quita nada de Tiempo; A simple vista parecerán estupideces (quizás lo sean) pero todos estos ejemplos ocultan un mensaje… Lee entre líneas, yo no te lo diré descífralo por tu cuenta:

· Bota Algo: Hoy Bota algo que lleves (en tu bolso, en tu cartera, puesto), toma el objeto en tus manos, recuerda como llego a ti, recuerda algún momento en que eso haya estado y luego simplemente bótalo, Déjalo en donde estas sentado, tiralo por la ventana o mejor mételo en el basurero y déjalo atrás, no Voltees, no lo recuerdes mas, déjalo irse, sin preguntas, sin tristezas, sin remordimientos, sin pena alguna; Libérate de Eso que llevabas.


· Cambia de Carril: Si vas caminando o manejando con prisa a la casa, el trabajo, la universidad y te sientes como una marioneta, cambia de carril, cruza por otra calle, toma una ruta distinta a la que habitualmente sigues, si vas en un bus quédate una parada antes de la tuya y camina el resto, el truco esta en cambiar la ruta que día tras día sigues y probar con una “nueva”.

· Habla con Alguien: Entabla una conversación con algún desconocido o con alguien a quien conozcas muy poco (el señor del periódico, El chofer del carrito, el tipo solitario de la parada del bus, Etc.) No tienes que profundizar, ni mantener la conversación por horas, es mas la única regla es que esa persona te de su opinión en X tema; (El clima, La política, Los deportes y la Música, son temas muy fáciles y no deberían contar, pero nada de esto es Absoluto).

· Párate: Si así como lo lees, solo detente, en cuanto pienses en la rutina que debes seguir, detente, Párate y deja que las personas que venían detrás de ti puedan pasarte, no tienes que seguir al igual que ellos una ruta invisible hacia algo que detestamos y llamamos Rutina, al menos por un momento detente y observa a tu alrededor, seguramente ya has visto el paisaje miles de veces, pero no lo veas como si fuera la ultima vez que lo observas, míralo como si fuera la primera vez que lo vieras; Seguramente descubrirás algo en lo que no habías reparado.

· Ponlo en Papel: si llevas un pensamiento y/o Sentimiento atravesado y no te puedes deshacer de él, no lo niegues (de nada sirve) Escríbelo, Dibújalo… Déjalo salir. Exprésalo de algún modo, solo así quizás logres salir de él. Puedes también anotar la fecha y la Hora, así recordaras las cosas que alguna vez te agobiaron y que ya perdieron la importancia que le diste en ese momento.

· Niegate algo a ti Mismo: Siempre es otra persona la que te lo niega, hoy serás tu, hoy serás tu propio Juez y no te darás ninguna concesión… resiste, No es NO… se terco y obcecado contigo, Luego llegara el momento en que te darás cuenta que es estúpido ponerte trabas tu mismo, te darás cuenta que tu en realidad mereces eso que tanto quieres y utilizaras argumentos geniales contra tu propio Juez… Ahora si; Te lo has ganado.

· Dilo: Hoy Dale un Cumplido a alguien, concedele a alguien paz, se ha comprobado que es mas facil decirle a alguien que lo odias a decirle que realmente te importa…Rompe la regla, hoy dile a alguien que es importante para algo en este mundo, aunque no lo parezca quizás esa persona necesita escuchar eso.

· Callate: si vamos cuando estes en una de esas magnificas reuniones con tus amigos y cuando la conversación este mas animada, cuando tengas ganas de aportar algo, callate, no lo digas, guardate eso por 5 minutos al menos, alejate del gupo y te aseguro que antes de que el plazo se haya agotado estaras ansioso por volver a entrar en la conversación.

1 comentario:

Michelle Durán dijo...

Pues fíjate , hace unos días me permití entablar conveersa con algún desconocido y ese fue Joel Chirinos , me dió un papelito con su blog y en el mismo papel estaba escrito tu blog . Por pura curiosidad entré y aquí estoy, hahaha . Buen contenido en el este portal . Saludos.