lunes, 31 de marzo de 2008

El Ser Humano

El Ser Humano
Al carajo con Darwin y su evolucion

Constantemente se estan mandando mensajes al espacio en los cuales se da nuestra ubicación y nuestra descripción para que si existe una forma de vida capaz de interceptar estos mensajes puedan conocernos. Esta seria la descripción que yo daria del ser Humano

El Ser Humano esta compuesto por 3 elementos principales y fundamentales los cuales son indivisibles y son los que nos han permitido llegar hasta donde hoy estamos

Cuerpo: Masa que dirijimos cual si fuera una marioneta, la cual nos es otorgada al nacer y va sufriendo desgate con el pasar del tiempo, es lo unico que realmente es nuestro y nadie mas sino nosotros podra saber con exactitud cuales son los resultados que lo que hagamos (o Hagan) con el.

Hay quienes lo venden, quienes lo moldean, quienes lo marcan y quienes se enamoran de el, pero muy pocos lo aceptan tal y como les fue dado, siempre le sobran o le faltan kilos, siempre tiene mucho o poco de algo, y en ocasiones viene con defectos de fabrica pero NUNCA es perfecto, quiero decir él, que es una maquina de transporte, que ha sobrevivido y se adpato a las condiciones que le vamos imponiendo, nuestro principal vinculo con el mundo, y el puente entre los otros dos elementos y el resto de la existencia, esa masa que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa es imperfecta…obsoleta.

(En mi caso a mi no me gustan mis pies, me parecen anchos, asperos y el dedo indice tiene la mania de montarse sobre el pulgar osea para mi son abominables, pero ellos me han llevado y me han traido por la senda que yo les marco, ellos mueven soportan el universo de mi cuerpo asi que no seran magnificos pero son muy utiles)

Mente: El Segundo de los componentes, invisible a la vista pero tan real como el anterior, manipulable, analizable, engañable y lo mas importante…cultivable. Cual si fuera un inmenso baúl guarda en su interior, recuerdos, opiniones, impresiones, conocimientos y pare usted de contar; Traductor para nuestras ideas y mediador entre el elemento anterior y el elemento siguiente en definitiva uno de los mayores tesoros que tenemos.

Al igual que el anterior este elemento tambien es imperfecto, parte de lo que introducimos en el puede perderse, dependiente a gran escala de el Cuerpo basta con engañar al primero para burlar a esta, puede ser creativa, puede tener relámpagos de sabiduría y en ocasiones puede brillar con tanta fuerza como el sol pero no mantiene ese estado constantemente, es además un arma de doble filo si lo deseas puedes construir con ella pero si asi lo deseas tambien puedes destruir con ella y no solo a los demas sino a ti mismo.

(La Mia por ejemplo puede ser muy coherente y en casos como este puede ser muy creativa, pero tiene graves problemas para recordar nombres y/o fechas… lo cual mas de una vez me ha dejado en situaciones embarazosas, pero la opinión general es que es el mayor de mis tesoros asi que por ende le he tomado mucho cariño)

Alma: Tercero de los elementos pero tan importante como los anteriores, recibe de los poetas el nombre de corazón, yo prefiero este nombre puesto que me parece mas neutral y mas amplio, si el cerebro procesa información, el alma procesa sentimientos, es como un inmenso lienzo sobre el que nosotros decidimos que pintar sobre ella, podemos pintar y llenarla de Amor, Odio, Paz, Miedo, Optimismo, Luz, Oscuridad… Lo que sea, lo que nosotros decidamos podemos agregarle.
No sufre los embates del tiempo como el cuerpo y tampoco puede ser cortada, Mojada, quemada, Etc. Tampoco es facil de engañar como la mente, puesto que el alma es total y sabe que es lo que desea, pero aún a pesar de esto es un elemento muy susceptible, muy frágil y sus dolores suelen ser tanto o mas graves que los del cuerpo, Muchos suelen cometer el error de no prestarle tanta importancia a ella y a su mayor producto… Los Sueños pero en realidad es tan importante mantenerla saludable y fuerte como el cuerpo.

(En una ocasión me dijeron que yo tenia un alma vieja y que eso era bueno, pero ella en ocasiones suele ser tan inocente y tan frágil que me convierte en presa facil, mientras en otras suele ser tan despiada y tan inflexible que me causa problemas, suelo consentirla y su opinión siempre es muy importante para mi)

Estos son los tres elementos, esto es lo que conforma al ser humano, uno depende del otro y son indivisibles, los 3 son cultivables y los tres son nuestro mayor tesoro, aprovechemos esa riqueza, esta es una muestra, esto que lees, lo sintio mi alma, mi cerebro le dio forma y mi cuerpo lo materializo (literalmente hablando), Mis 3 elementos…Yo.

1 comentario:

Alex dijo...

Aunque el asunto del alma no me parece, eres bueno! eres tan bueno que sonrio al leerte.