lunes, 31 de marzo de 2008

Robinson Crusoe (en Construccion)

Robinson Crusoe
(de una isla del caribe a mi compleja mente)

Mi nombre es Francisco Fajardo soy el descendiente de un Explorador español que fue el primero en aventurarse en los territorios que hoy forman la ciudad de Caracas; Mi abuelo ya exploro y colonizo estos territorios, ahora yo busco adentrarme en tierras mucho mas salvajes, mas inhóspitas y en un territorio que me es completamente desconocido, Parto entonces a explorar (y conquistar) los vastos territorios que conforman Mi Mente, Lo que aquí esta escrito es una parte de mi diario:

Punto de Salida:

Estoy acampando en un amplio territorio al que he bautizado como Conciencia, mi brujula se averió y el mapa con el que contaba no existe, Es ahora cuando tomo Conciencia (de ahí el nombre) de lo difícil y costosa que será esta expedición, Tengo planeado como objetivo mas próximo adentrarme en las selvas de Los Pensamientos y de ahí acercarme a la Montaña mas próxima, Escribiré al final de Cada Jornada, describiré la ruta que he tomado no para hacer un Mapa, sino para tener una bitácora.

Me hubiese gustado empezar hoy la caminata pero para mi sorpresa no he podido avanzar Mucho desde que desembarque en estas costas, Hago ahora una lista de las trabas iniciales en mi Expedición:

1. Llevo un bolso sobrecargado: Debo empezar a reorganizar mi Mochila pues se esta convirtiendo en una traba y no en una aliada, tengo que verificar que es lo que necesito y que no; Debo Deshacerme del Peso Muerto.
2. Me Faltan Materiales: Irónicamente es ahora que estoy aquí cuando me doy cuenta que no traje mas herramientas y que deje Olvidadas otras cosas que me serian muy Útiles aquí; Lo Único que me queda por hacer es construirlas con Lo que la naturaleza me provea…Afortunadamente traje bastante Papel para escribir.
3. No Se por Donde Empezar: Y si a esto agregamos que La Brújula se daño y que no hay mapa se podría decir que mi situación es desalentadora; Pero como ya dije: tengo Planeado Recorrer la espesa selva de Pensamientos que se alza imponente frente a mi, y describir los paisajes que descubra.
4. Esta Costa es muy Bonita: No llevo mucho aquí pero me siento muy comodo aquí, tengo todo lo necesario para sobrevivir y hasta para (con algo de esfuerzo) establecerme aquí, lo cual resulta muy tentador; Pero estoy seguro que si decido quedarme aquí voy a perderme cosas mucho mas importantes.

Primer dia de Camino:

Hoy, al Amanecer comencé a andar, solo llegue a recorrer unos escasos 10 Km. en toda la jornada, no fue el camino porque aunque me estoy abriendo sendero no hay mucha vegetación, tampoco es por la falta de Mapa pues no voy a un lugar en Especifico. Es solo ahora que ya he armado un refugio para pasar la noche y que estoy sentado al frente de la fogata que descubro que fue lo que entorpeció (y casi me hace renunciar) mi caminata, Mi Bolso esta lleno de cosas Innecesarias, Hago ahora un Inventario de las Cosas que estoy por Botar:
No creo que vaya a necesitar mas los paquetes de frustraciones y decepciones que traje conmigo
Debo tirar sin mas reparo los temores que me acosan puesto a que me tienen prácticamente atado y entorpecen mi Marcha
*Flojera, comodidad y desanimo son cosas que en esta tierra se me han tornado inútiles por ende tambien debo deshacerme de ellas.
*Traje conmigo un pesado aquete de consejos, rumores y prejuicios de los cuales debo separar los que son utiles y los que no lo son para conservar los primeros y tirar los Ultimos.
*Por ultimo debo tambien prescindir de la Duda (que no recuerdo haber empacado) y la indecisión.

Bitácora de La Segunda Semana

Optimismo:
Comenzé desde temprano mi caminata y luego de Muchos rodeos consegui llegar a un Claro del bosque al que decidi Bautizar con este nombre Optimismo, las frutas estan en lo alto de los Arboles, pero son accesibles, ademas no hay mucho frio o excesivo Calor lo cual da como resultado un clima muy agradable, La Confianza ha creado una capa de vegetación bastante viva en una tierra altamente fértil que torna todo muy comodo.

Bitácora de la Tercera Semana

Odio: Sere breve pues no quiero escribir, este desierto que se ha cruzado en mi camino es sofocante, siento mi espalda en carne viva porque la ira del sol castigo duramente mi espalda, no quiero hablar, no quiero reir y lo unico que estoy esperando es que amanezca para poder seguir caminando, hay muchos grillos por aquí y su canto me recuerda las injusticias que he sufrido, a pesar de tener comida suficiente el conejo que se atraveso en mi camino fue cazado y devorado con una perversa satisfacción de mi parte, antes de montar mi tienda tumbe tantos arboles como pude pero hubo uno que se resistio a todos los esfuerzos de mi hacha lo cual me desquicio tanto que decidi llamar al árbol “frustación”, hay ademas un arbol cargado de las mas diversas frutas que tienen un sabor dulzor al comienzo y que me han dejado manchas en las manos debo recordar su forma para evitar probar mas de este arbol de la venganza; Suficiente, escribire luego pues tengo que agregarle mas rencor a la fogata que he armado.

Bitácora de la Cuarta Semana

Tristeza: Hoy llegue a un lugar despoblado de toda vida, aunque la vegetación es basta y si se quiere exuberante este es un lugar oscuro; Los Altos arboles de Pensamiento han crecido tanto y a tal punto que logran aislar por complento la luz, A primera vista puede resultar confortable y aunque no me apresto para pasar una larga temporada aquí siento que volvere en mas de una ocasión, Un estanque guarda en su fondo los recuerdos y por ello no me atrevo a beber de sus aguas, Por Algún extraño motivo las cascadas que hasta antes de entrar aquí han enmudecido hasta convertirse en un agobiante silencio, el Aire cargado de Lagrimas torna el aire irrespirable y por ello siento que debo salir de aquí cuanto antes. ¿Como se creo este lugar? Creo que comenzo cuando algun río que circundaba este valle dejo de correr por este caudal y sus sedimentos terminaron estancandose trayendo consigo la desaparición de toda la esperanza circundante.
Continuara...

No hay comentarios: