domingo, 24 de enero de 2010

Ironico

Sobre Mastercard y otras mentiras


Resulta que hace ya cuestión de unos meses, estaba viendo a través de CNN un reportaje sobre los efectos de la crisis económica, la misma que acabo con las clases sociales porque nos ha vuelto a todos pobres, unos mas que otros pero a fin de cuentas pobres. Volviendo al tema les contaba que estaba viendo este reportaje cada vez mas desesperanzado (Yo y el Rockefeller que habita dentro de mi) cuando cambio de canal y “voila!” Allí estaba un comercial, estaba terminando pero me dio chance de leer la frase “Hay ciertas cosas en la vida, que el dinero no puede comprar, para todo lo demás…”

El nombre de esta campaña es “Priceless” fue lanzada en el 97 y es considerada una de las mejores en la historia, y eso que el slogan no dice nada que ya no sepamos, pero, lo que en verdad me resulta irónico y motiva estas palabras es ese preciso mensaje, que sea precisamente el brazo plástico (con banda magnética) del capitalismo el que me diga que NO puedes pagar por cualquier cosa me resulto poco mas que revelador, en contraste con la frase que alguna vez me dijeron: “Estudia y gana bastante plata, porque cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”.

Así que digo yo, quiero proponerles un comercial y cuando lo hagamos vamos a estrenarlo en VTV:

Esta un rancho en la parte mas alta del barrio, mientras la cámara se acerca una de las laminas de zinc se desprende del techo, y cae peligrosamente cerca de el fogón donde una olla en precario equilibrio recalienta una mugrienta sopa, una muchacha embarazada sale cargando una criatura en el brazo mientras remueve el contenido de la olla, cuando repentinamente y por azares del destino descubre que al lado de la lamina de zinc que se desprendió está una pequeña tarjeta plástica… ahí es donde empieza el comercial:

• Guardería: 30 BsF / Hora
• Almuerzo decente: 80 BsF
• Vestido de Moda con tacones a juego: 400 BsF
• Visita a la peluquería (Corte, tinte, etc.): 450 BsF
• Taxi desde un centro comercial a cualquier discoteca 20 BsF
• Olvidarte por unas horas de una vida plagada de injusticia, trabajo y sufrimiento…si tiene precio
Hay ciertas cosas en la vida que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existen otros métodos de pago

Y coño no se me pongan moralistas:

Díganle a cualquier preso si el dinero no compra la justicia
Díganle a un paciente que espera afuera de la sala de emergencias a que lo atiendan que el dinero no compra la salud
Díganle a una prostituta que el dinero no compra el placer
Díganme a mí que el dinero no compra la felicidad

1 comentario:

Michelle Durán dijo...

POR CIERTO , ME TRIPIÈ MUCHO TU FLIRK.
SALUDOS.